jueves, 30 de agosto de 2012

El gremio de los magos

Como ya dije en mi entrada anterior, regalé El gremio de los magos a mi hermana en un intento por engancharla a una nueva historia y de darle una lectura de verano. Para mi sorpresa, el libro pasó de ser una lectura de verano a ser una lectura inolvidable para ella.


Para empezar, forma parte de una trilogía, Las crónicas del mago negro, se llama. Y este es el primero de la saga. Mi hermana me dijo un día: he dejado de leerlo en la playa para leerlo en casa de lo intrigada que estaba. Me alegré mucho, porque, aunque hay libros buenos, no hay libros que enganchen tanto.

La historia es sencilla: en una ciudad fantástica, el rey tiene un trato con el gremio de magos. Ellos tienen una parte de la ciudad para desarrollar sus estudios y a cambio ayudan al rey a mantener la ley en la ciudad. Por un motivo antiguo, cada año se hace en la ciudad "la purga", los magos recorren las calles más pobres dentro del recinto amurallado y expulsan a mendigos y delincuentes hacia el exterior de la ciudad, donde hay otro barrio de desahuciados. Así que las gentes ricas viven dentro de las murallas y las gentes pobres viven fuera. No hay que decir que las gentes pobres odian a los magos.

Un año, durante la purga, unos chavales están tirando piedras a los magos, solo por diversión y por desquitarse un poco, ya que los magos mantienen una barrera invisible que los protegen. Ni siquiera están prestando atención a los demás. Sonea, la protagonista, es una de estas gentes a las que quieren expulsar del interior de la ciudad. Sonea se encuentra con unos antiguos amigos, los chicos que tiran piedras y que pertenecen a una banda. Sonea, enfadada por ser expulsada de su casa, lanza una piedra, desea darle a los magos y sorprendentemente, atraviesa la barrera mágica y acierta a uno en la sien.

Así es como descubre que puede usar la magia.

A partir de aquí, Sonea, con la ayuda de uno de sus amigos, tiene que huir de los magos que quieren capturarla.

Y hasta aquí puedo leer para no spoilear a nadie.

Mi opinión de libro es que es entretenido y la historia es buena. No me ha gustado tanto como a mi hermana, porque me parece algo lento en la primera mitad, aunque en la segunda mitad mejora mucho. Pero creo que es una historia que puede dar mucho de sí. Aparecen varios personajes que prometen y que hacen que la historia sea más interesante. El final queda abierto, planteando el que será el siguiente libro, y de una forma que intriga al lector.

El libro está recomendado para todo aquel que quiera leer una historia fantástica entretenida y que quiera adentrarse en otra saga que puede dar mucho de sí.


Por mi parte, os seguiré informando cuando lea los siguientes.

2 comentarios:

  1. Yo pienso lo mismo que tú, es muy lento aunque hay personajes que merecen la pena el sufrimiento de que sea tan lento.

    ResponderEliminar
  2. Aún así merece la pena. Voy a ver si escribo el post de la segunda parte y me leo el tercero, que ya le tengo ganas.

    ResponderEliminar